Just another WordPress.com site

El diseño de los Auriculares

Hola queridos amigos! ¿me habéis echado de menos? Ya me contesto yo misma, ¡SÍIII, TE HEMOS ECHADO DE MENOS, PENSÁBAMOS QUE TE HABÍAN ABDUCIDO! Bueno, he estado ocupada con trabajos y gestiones varias porque (atención, atención) vuelvo a la Universidad! O como dicen mis sobrinas, ¡al cole para mayores! 🙂

Y como no, sigo criticando los productos y/o servicios que me da la gana, porque la comunidad blogger es libre, con miles de opiniones y colores para todos los gustos. En esta ocasión, les toca padecer a los ‘diseñadores de auriculares’, concretamente de los auriculares para el móvil, mp3, mp4 y similares.

Supongo que están hechos así por algún motivo en especial, pero como soy una ignorante en este aspecto, formulo aquí mis preguntas… ¿por qué un auricular es más largo que el otro? ¿por qué los colores rojo y azul? ¿por qué son tan fácilmente enredables los cables? Y aquí comienzan mis apabullantes críticas…

Longitud Auriculares. Los auriculares se han creado para la sociedad futura, y no la nuestra. Dentro de miles de años, nuestra cabeza se amorfará, dando lugar a una oreja extensible -la que no escucha normalmente-, y la que da significado al cable más largo. Cuando a uno le preguntan algo, y no lo escucha bien, tiende a inclinar la cabeza para un lado. Esa oreja está sentenciada a la elasticidad progresiva permanente. La otra, que escucha bien o que oye lo que quiere oir, se quedará en su sitio.

Excusas de los diseñadores: ¡es que a mí sólo me tocaba diseñar el cable para un auricular, no para los dos! (no teníamos la medida…) ¡Pamplinas!

Colores. Los auriculares estándar -vamos, de los chinos- son negros. Pero cada auricular tiene una pestaña roja y otra azul. ¿Por qué tienen esos colores? ¿Esto guarda relación con el clima? (las personas que suelen hablar mucho por teléfono, podrían ser el claro ejemplo -la oreja en la que apoyan el auricular se calienta progresivamente, hasta formar un cerco rojo, mientras la otra se conserva intacta-) ¿Es por eso? 😀

¿El lado azul se coloca en la oreja buena y el rojo en la oreja mala? ¿Las ondas del lado rojo son más peligrosas? Y si es para diferenciar las orejas derecha e izquierda, ¿a qué se deben estos colores? ¿Es que tenemos el cerebro de dos colores? ¿Nuestro cerebro es del Barça?

Enredos de los cables. Sólo hay 1 cosa más enredable que los cables de los auriculares, ¡el pelo de las niñas! Sí sí. ¿No recuerdas cuando tu madre decía que el pelo se enreda solo por las noches? ¡Y es que se enreda solo! Parece que le va la marcha y vuelve a quedarse como antes de cepillado. Mi madre me hacía una trenza larga para dormir y que no se me enredara… Pero como a los auriculares no les podemos hacer trenza…

Exijo que busquen una solución para evitar que los auriculares se enreden. Es dejarlo en el cajón, a la hora lo sacas y está enredado. Aunque le hayas puesto un cable del pan de molde para evitarlo…

En fin… que se pueden mejorar.

PD: No me gustan los auriculares de RENFE, aunque sí sus bolsitas para guardarlos 🙂 (por cierto, ya sé porque un cable es más largo que el otro, pero mi post mola más)

Comentarios en: "El diseño de los Auriculares" (1)

  1. Angelus Oriol dijo:

    jelous! oye, y a que cole de mayores vas a ir? que vas a estudiar? 😀

    lo de los colores tendra que ver con que, a simple vista, puedas diferenciar que auricular es para la oreja izquierda y que auricular es el de la oreja derecha; yo tengo dos o tres pares, pero tienen la tira de tiempo y solamente llevan la letrita R o L para diferenciar entre derecha e izquierda. quizas el cambio a los colores se deba a la evolucion creada por las grandes mentes pensantes de nuestra epoca (osea, los chinos, que fabrican baratu baratu) para no tener que quedarte vizco en un intento (a veces fallido) de advinar a que oreja corresponde cada auricular ^_^

    y a que se debe lo de la longitud de los cables? me has dejao con el intringulis y no me apetece preguntarle al señor Google xD

    ^_^

Deja un comentario